La Magia de Don Bosco

La presencia salesiana organiza el próximo viernes 26 de enero, a las ocho de la tarde, un espectáculo benéfico destinado la puesta en marcha del Proyecto Aprés para jóvenes en dificultad.

 

El santo turinés, considerado el patrón de los magos e ilusionistas, recibe este reconocimiento histórico desde la celebración del congreso nacional de magia de Segovia de 1953, año en el que se tomó la fecha del 31 de enero por su ejemplo de educación y evangelización a los jóvenes con el uso de este noble arte. Con este sentido, la casa salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla organiza, en sesión única, el espectáculo ‘La Magia de Don Bosco’ enmarcado en 19 enero_Magia Don Bosco 003los actos para conmemorar el 125 aniversario de la llegada de los Salesianos a la primera casa de la capital andaluza.

Esta gala, organizada por el Centro Juvenil Adelante en colaboración con el Círculo Mágico Internacional Don Bosco (CMIDB), reunirá a Drolu, el Mago Alberto y Pablo Cánovas, tres magos llegados de distintas zonas de Andalucía y Extremadura para llevar “la ilusión, de forma preferencial, a los más desesperanzados”, tal como aseguran en el ideario del CMIDB. Es por ello que todo lo recaudado con las entradas irá destinado la puesta en marcha del Proyecto Aprés para la atención educativa para niños, adolescentes y jóvenes en dificultad.

Como novedad, será el propio Don Bosco, encarnado por el protagonista del musical ‘Gracias Don Bosco’, el encargado de presentar el evento junto a un alumno de la casa.

La Gala tendrá lugar en el teatro del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad (Sevilla) y el coste de las entradas será de 8 euros en taquillas y de 5 euros en venta anticipada.

 

 

(Fuente: archisevilla.org)