ADOREMUS: la oración de los jóvenes

Nuestro día a día, todo lo que hacemos, somos y sentimos, no tiene sentido para nosotros si no lo vivimos junto al Señor. En Él encontramos la fuerza y la esperanza que nos ayudan a caminar y a acoger en nuestra vida su invitación a ser “luz del mundo”.

Pero todo eso es imposible si no estamos junto a Cristo, si no convivimos con Él y le damos un espacio y un tiempo sólo y exclusivamente para estar a su lado. Por eso te invitamos a compartir con nosotros los Adoremus que se preparan durante todo el año.

¿Qué es un Adoremus?

Muy sencillo: es una oración ante el Señor, presente en la Sagrada Eucaristía.

Suele durar menos de una hora y mediante la lectura de las Sagradas Escrituras y unas reflexiones que nos guían, intentamos escuchar lo que el mismo Dios quiere decirnos en cada momento, o le pedimos por nuestras intenciones, o le ofrecemos por algo en particular…

También son importantes durante este rato de oración los signos y gestos que nos permiten comprender, expresar y lograr una mayor intimidad con el Señor.

¿Quien puede participar en un Adoremus?

Como todas las actividades, oraciones y celebraciones de la Delegación de Pastoral Juvenil, sus destinatarios son los adolescentes y jóvenes de toda la Archidiócesis de Sevilla (recuerda que adolescentes entendemos de 14 a 17 años y jóvenes de 18 a 30).

¿Dónde se celebran?

Cada Adoremus se celebra en un lugar diferente por una doble intención:

  • llegar a todos los jóvenes de la Archidiócesis
  • y, al mismo tiempo, conocer la riqueza de todas nuestras realidades.

¿Son todos los Adoremus iguales?

Pero es que, además, aunque todos siguen una misma estructura, cada edición es diferente: se prepara según un tema y con un fin distinto, en un espacio nuevo y con unos signos y gestos concretos.

Así que ya sabes, cada Adoremus es una oportunidad nueva de estar con el Señor.

Organicemos juntos un Adoremus.

Son cada vez más los grupos de jóvenes de parroquias, hermandades, colegios, movimientos, etc. que nos pedís organizar un Adoremus con vosotros y eso es, como no, una gran alegría para nosotros.

Nada más hermoso que los jóvenes queráis compartir con otros jóvenes la oración.

Por eso, si os animáis, sólo tenéis que contactar con nosotros mediante el correo jovenes@archisevilla.org, indicando quiénes sois, el sitio y la fecha donde os gustaría hacerlo.

Prepararlo es muy sencillo y seguro será una gran experiencia para todos.

Puedes consultar todas las fechas en nuestra agenda.