Noches de Cultura y Fe: la joven santidad en la Catedral

Si San Ambrosio afirmaba que «todas las edades son maduras para la santidad», ¡sin duda, lo es también la juventud! (Istrumentum Laboris, Sínodo de los Obispos)

 

Sabemos que lo estabas esperando, y ya están aquí: vuelven nuestras noches de Cultura y Fe de la Delegación de Pastoral Juvenil. Y lo hacen volviendo a su origen: la Catedral de Sevilla, pero esta vez, de una manera siempre nueva y sorprendente, como es, nada más y nada menos, que en la búsqueda de la santidad y su rostro más joven.

El reciente Sínodo de los Obispos sobre la juventud vuelve a impulsarnos a desear, buscar y trabajar por nuestra propia santidad desde un sincero testimonio de vida. Para ello se fija especialmente en los santos más jóvenes y en la juventud de los santos; y eso es lo que nosotros haremos.

¿Sabes que las santas Justa y Rufina no llegaban a los 20 años cuando “armaron tanto lío” en la Sevilla romana o que san Fernando fue proclamado rey con tan sólo 18 años?  ¿Conoces a san Laureano (que fue obispo de Sevilla) y lo que decían de él desde su juventud? ¿Has rezado ya ante la imagen de la Virgen de la Antigua? Ella será la titular de la JMJ de Panamá. Pero ¿quiénes custodian esta imagen ante la que ofrecían sus vidas los jóvenes marineros que se embarcaban a las Américas?

Mucho por aprender. Mucho por descubrir. Mucho por orar y vivir. Eso es lo que te ofrecemos en una noche sin antecedentes. No puedes faltar.

La cita será en la S.I. Catedral de Sevilla (acceso por la puerta de San Miguel, en la Avenida de la Constitución) a las 20:00 h. el próximo viernes 9 de noviembre.

Recuerda que esta actividad está indicada para jóvenes de 16 a 30 años.