Excelente ambiente y muchas ganas de trabajar en el Consejo Diocesano de PJ

El pasado viernes los responsables de jóvenes de toda la archidiócesis se reunieron en el Arzobispado con motivo del Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil. Los representantes de diversas realidades participaron de este encuentro anual en el que se comparten las líneas generales de actuación del curso.

La reunión comenzó en un ambiente distendido con la intervención de los asistentes: cada responsable presentó las principales actividades de su grupo e hizo un repaso general del curso pasado. La PJ, por su parte, también hizo balance del curso y anunció oficialmente el nuevo calendario (a su disposición en esta misma página).

En segundo lugar, se trató el Sínodo de los Jóvenes de octubre de 2018. Fecha fundamental cuya buena preparación es uno de los puntos clave del curso. Se presentaron los resultados de la encuesta y se destacó la buena acogida de la misma en Sevilla.

Durante la reunión se percibió las ganas de trabajar juntos y de “hacer lío” de los responsables procedentes de tantas realidades diferentes a los que agradecemos encarecidamente su asistencia y buena disposición.

Vinieron responsables de Regnum Christi, Movimiento Apostólico Cristo Rey (MAR), Movimiento Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC), Jóvenes con el Papa, Parroquia de la Purísima Concepción de Villaverde del Río, Parroquia Nuestro Señor San José y Colegio Tabladilla, Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, Parroquia Ntra. Sra. de la Antigua y Beato Marcelo Spínola, Parroquia San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados, Parroquia de San José y Santa María, Parroquia de San Vicente, Parroquia de Sta. María de Gracia y Hdad. de Sta. Cruz de Camas, Parroquia Sta. María Madre de Dios de San José de la Rinconada, Parroquia de San Vicente de Tocina, Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella de Coria del Río, Parroquia de Ntra. Sra. del Mar, Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaira, Colegio B. Stma. Trinidad (Salesianos), Hdad. de Santa Marta, SARUS, Hermanas del Ángel de la Guarda, Hdad. del Gran Poder y Hdad. del Baratillo.