Noche de Cultura y Fe de febrero: El Salvador

En este mes de febrero la cita con la Cultura y la Fe viene marcada por la grandeza, y no sólo por las dimensiones del espacio que vamos a recorrer: grandeza en su historia, grandeza en su riqueza artística y patrimonial, grandeza de devoción y, por supuesto, grandeza de fe.
El viernes 10 de febrero a las 21:00 horas tendremos la posibilidad de adentrarnos de lleno en la historia misma de la fe de nuestra Archidiócesis desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

noche febVeremos espacios poco usuales: ¿has entrado alguna vez en la cripta de esta Iglesia? ¿Sabías que ahí se encuentran y aun se pueden ver los restos de una importantísima basílica romano-visigótica?

Descubriremos leyendas y mitos de nuestra ciudad: ¿por qué la Virgen de las Aguas nos recuerda tanto a la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes? ¿Porqué está tan presente el rey San Fernando?¿Qué relación tiene con la monarquía?

Tendremos la oportunidad de descubrir y ver de cerca imágenes y obras de los mejores artistas: Pablo Legot, Pedro Camprobín; Sebastián Llanos Valdés, Juan de Oviedo, Duque Cornejo, Juan de Mesa, Montes de Oca o Martínez Montañez.
¿Necesitas más motivos para unirte a nosotros? Te vamos a dar el mejor de todos: el Señor, nuestro Salvador. La oración será crucial en nuestro recorrido y te aseguramos momentos de verdadera intimidad con Él, que quedaran para siempre en tu recuerdo, en tu historia.
Para inscribirte, como siempre, recuerda que debes tener entre 16 y 30 años. Las plazas son muy limitadas por lo particular del encuentro, así que no lo pienses e inscríbete pinchando aquí
.