Taller sobre Acompañamiento I ¿QUÉ ES ACOMPAÑAR?

La necesidad de conocer nuestra fe y reconocernos en ella nos obliga a estar en continuo diálogo con el Señor y nosotros mismos. Para ello, el acompañamiento espiritual es más que necesario: es imprescindible.

Los jóvenes (como todos los cristianos) no pueden caminar solos en este hermoso pero arduo camino. La figura del acompañante es fundamental y debemos por eso mismo cuidarla, fomentarla y hacerla crecer.

Pero entonces surgen las preguntas inevitable: ¿qué es acompañar? ¿cómo se hace? ¿quién puede hacerlo? ¿qué tipos de acompañamiento existen? ¿cómo acompañar desde la realidad de un joven en nuestros días?

La Delegación de Pastoral Juvenil te ofrece una oportunidad única en este curso: un taller práctico-formativo sobre acompañamiento de jóvenes. Será una aproximación al arte del acompañamiento espiritual dirigido a todos los agentes de pastoral juvenil. Contamos contigo.

Para esta primera sesión contaremos con la gran experiencia y formación de María Isabel de Miguel, Consagrada Catequista Sopeña, especializada en Ejercicios Espirituales por la Universidad de Comillas. Nos hablará e interpelará en cuestiones como el fin del acompañamiento, motivaciones y dificultades iniciales, el papel del acompañante, la entrevista como medio personal, etc.

La cita será el próximo sábado 19 de noviembre a las 11:00 horas en el Palacio Arzobispal.

Y recuerda que apostar por nuestra formación y el acompañamiento espiritual es apostar verdaderamente por nuestros jóvenes.