UDISUR: encuentro de las pastorales universitarias del sur en Sevilla

Este fin de semana, se celebrará en Sevilla la octava edición del UDISUR, el encuentro de las pastorales universitarias de las diócesis del sur de España. Esta convivencia, organizada al inicio de cada curso académico en una ciudad diferente, es una de las más esperadas por los estudiantes por combinar cultura, amistad y fe. A lo largo de los años y gracias a esta experiencia, se han creado vínculos muy estrechos entre los miembros de las distintas pastorales universitarias que repiten en cada nueva edición para volver a encontrarse.

En esta ocasión, es Sevilla, y su pastoral universitaria, la anfitriona que acogerá a 130 jóvenes universitarios venidos de Antequera, Cáceres, Granada, Murcia… EL SARUS ha preparado un fin de semana prometedor, por la calidad de las actividades organizadas a nivel cultural, académico y espiritual, que sin duda contribuirán a que estos días sean especialmente enriquecedores para todos los participantes del encuentro. La visita al Palacio Arzobispal, la primera sesión del Foro Humanismo y Ciencia y una vigilia de oración son una pequeña muestra de la intensidad con la que se vive esta convivencia tan especial.

Tras vivir esta experiencia se puede decir que el UDISUR es una actividad única y que cada año goza de mayor aceptación y popularidad entre las pastorales universitarias, ya no solo del sur sino de otras diócesis que desean participar de este evento. ¡Apúntala en tu agenda!