Vigilia de la Inmaculada 2017: Juntos por María

“Juntos por María”

El lema de este año de la Vigilia de la Inmaculada nos invita a celebrar en unión nuestra devoción a la Madre del Señor y como ella nos reúne en torno a Él.

En la noche del 7 de diciembre, a las 21.30 hs., víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará en la Catedral la Vigilia de los jóvenes en honor a su patrona.

Se trata del acontecimiento más importante en el año para los jóvenes de Sevilla, porque en él celebran, rezan y viven juntos su fe todas las realidades de pastoral juvenil de nuestra archidiócesis: parroquias, colegios, movimientos, hermandades, congregaciones, institutos… Y más aun cuando estamos a las puertas del próximo Sínodo de los Obispos, convocado por el Papa Francisco con el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” por su deseo de escuchar a los jóvenes y de hacerlos protagonistas auténticos de la Iglesia. Por todo ello y por los frutos del Sínodo se pedirá durante la vigilia.

La Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo cuando se cumplen se cumplen 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y de su rezo ante esta imagen. Gonzalo de Ory Carreto, estudiante de Bellas Artes, la ha representado para el cartel anunciador revistiéndola de azul y blanco, colores que nos recuerdan el dogma inmaculista. Al concluir la celebración, la Virgen, acompañada con cantos y velas por los jóvenes, se trasladará hasta su capilla del Postigo del Aceite.

  • Si quieres participar como voluntario para la preparación, organización y desarrollo de la Vigilia, rellena tu solicitud aquí.
  • Si lo que deseas es hacerte con una invitación para la zona central de la catedral, pincha aquí.
  • Si en tu parroquia, hermandad, colegio, etc. tendréis una celebración particular por estar muy lejos de la capital o tener por patrona a la Inmaculada, no dudes en solicitarnos el guión litúrgico que hemos preparado, para que pese a la distancia todos los jóvenes recemos verdaderamente juntos esa gran noche. Para ello escríbenos a jovenes@archisevilla.org.

 

La Madre de nuestro Señor y Madre nuestra nos invita a la noche de los jóvenes. María nos espera.