dejando huella

El Camino de Santiago es una experiencia de superación, encuentro, amistad, esfuerzo, confianza… pero por encima de todo es una experiencia de fe que marca nuestro espíritu para siempre.

Nosotros, este verano, volveremos a vivirlo, además este camino será muy especial porque al llegar a Santiago de Compostela nos encontraremos con jóvenes de toda Europa, para celebrar la PEJ: la Peregrinación y Encuentro Europeo de Jóvenes. Así que… ¿Aún te lo estás pensando?

Del 28 de julio al 8 de agosto será nuestra peregrinación. Haremos el Camino del Origen recorriendo la costa gallega, dividido en 5 etapas y un total de 117 kilómetros que nos llevarán por un entorno privilegiado de mar, naturaleza, cultura, religiosidad e historia. Una ruta única para descubrir que, con cada paso, en el peregrinar y en la vida, nunca caminas solo.

¿Cuándo y cómo? El programa:

? Jueves 28 de julio: salida desde Sevilla, por la noche.
? Viernes 29 de julio: Llegada a Ribeira, donde descansaremos y cogeremos fuerzas para, al día siguiente, comenzar nuestro peregrinar.
? Del sábado 30 de julio al martes 2 de agosto: recorreremos las cuatro primeras etapas, que nos llevarán hasta Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo. Cada día andaremos una media de 20 kms. pudiendo disfrutar de unos parajes de costa y mar extraordinarios que llevarás para siempre en tu recuerdo.
? Miércoles 3 de agosto: será la última etapa, con la que ¡llegaremos a Santiago!
? Desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de agosto: ¡Celebraremos en Santiago de Compostela la Peregrinación Europea de Jóvenes!
? Domingo 7 de agosto: por la tarde partiremos hacia Sevilla, donde llegaremos el lunes 8 de agosto por la mañana.

¿Cómo vamos hasta Galicia y cómo volvemos?

Todos los desplazamientos los haremos en autobús.

¿Qué debo llevar en el viaje?

Vamos a vivir la auténtica experiencia del peregrino, por lo que todo lo llevaremos en la mochila que irá siempre con nosotros. Así que recuerda llevar muy poco equipaje (nunca más del 10% de tu peso).

Una vez hecha tu inscripción, en los próximos meses te iremos dando algunas sugerencias para que puedas prepararlo adecuadamente.

¿Y las comidas?
Durante todo el recorrido y la estancia en Santiago los días de la PEJ contaremos con un catering que nos proporcionará todo, desde el desayuno hasta la cena.

¿Y cómo dormimos, nos duchamos, etc?

Como somos tantos, la única manera de alojarnos es en instalaciones deportivas. Por eso, necesitarás saco y esterilla para dormir en el suelo, así como chanclas y toallas para las duchas.

¿Y cuánto cuesta?

Para colaborar con los gastos que suponen tanto la peregrinación como la PEJ te pedimos una aportación de 390 €.

Para el pago te pediremos una reserva de 90 € en el momento de la inscripción y el resto en los meses siguientes como sea más cómodo para ti, al contado o a plazos, debiendo estar completo antes del 15 de junio.

Una cuestión importante: se entenderá como fecha de inscripción el día del pago de la reserva.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

¡Las plazas van a volar! por lo que puedes inscribirte hasta que se agoten todas.

¿Qué requisitos hay que tener para poder participar?

Para poder ir con la Delegación al Camino de Santiago y la PEJ’22 debes:
? Cumplir en 2022 entre 16 y 30 años.
? gozar de buena condición física.
? ir con un responsable de grupo (cada grupo llevará 1 responsable por cada cinco menores y 1 por cada diez mayores de 18 años) (si no tienes grupo, contacta con nosotros para ir con la Delegación)
? Y por supuesto, ganas de disfrutar y vivir una experiencia irrepetible, que no olvidarás jamás.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en jovenes@archisevilla.org

El Camino te espera. Te llevará a Santiago. Te llevará al Señor. Te llevará a conocer a jóvenes de toda Europa que sienten el mismo amor que tú por Cristo.
No dudes y sé valiente, atrévete a dejar huella.