No menos importante que el próximo encuentro de agosto en Lisboa es el camino preparatorio que nos debe llevar hasta él.

Desde la Delegación proponemos para tu grupo un encuentro mensual de acuerdo con el itinerario de preparación de la JMJ Lisboa 2023, elaborado por la Dirección de Pastoral y Eventos Centrales. Se trata de un viaje de profundización en la fe basado en el verbo levantarse. Este verbo es común a los temas de los mensajes de la Jornada Mundial de la Juventud que nos llevarán a Lisboa:

“Joven, te digo, ¡levántate!” (cf. Lc 7,14)

“¡Levántate! Te hago testigo de lo que has visto. (cf. Hechos 26:16).

“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39)

Los materiales están disponibles para su descarga en los siguientes enlaces.

¿Qué son los “Días en las Diócesis”?
“Días en las Diócesis” es un encuentro que precede la semana de la JMJ Lisboa 2023 y que integra a jóvenes de todo el mundo en las comunidades parroquiales de las distintas diócesis del país. Los “Días en las Diócesis” son una suerte de viaje de preparación para los peregrinos y la comunidad de acogida con vistas a la posterior vivencia de la Jornada.

Durante estos días, los participantes podrán conocer mejor la región que les acoge, así como la Iglesia local y sus características específicas, alojándose, al igual que durante la semana de la Jornada, en casas de familia, en las parroquias o en instalaciones públicas para disfrutar de una verdadera experiencia de Iglesia, evangelización y misión.

 

 

Los “Días en las Diócesis” (DeD), el encuentro de jóvenes de todo el mundo anterior a la JMJ Lisboa 2023, tendrá lugar del 26 al 31 de julio de 2023, y se celebrará en 17 diócesis de Portugal continental y de las islas. 

La Archidiócesis de Sevilla será acogida por la Diócesis portuguesa de Leiria-Fátima!! 

La Diócesis de Leiria-Fátima tiene una historia de siglos que contar. El punto álgido de nuestra historia de fe fue la Aparición de la Virgen a los Pastorcillos de Fátima, donde se construyó un santuario que ya ha sido visitado por 4 Papas y al que volverá el Papa Francisco en 2023.

Es una diócesis pequeña, protegida por sus santos patronos San Agustín y Nuestra Señora de Fátima, con 73 parroquias guiadas por el obispo José Ornelas Carvalho, su pastor.

Su paisaje se extiende entre hermosas playas y las majestuosas montañas de Aire y Candeeiros, donde podemos encontrar, entre la cultura y la naturaleza, a personas cuya hospitalidad y buena acogida son siempre dignas de elogio.

Facebook | Instagram | sdpjleiria.com