CHRISTUS VIVIT: la exhortación del Papa para los jóvenes

Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida.

Más de dos años esperando este momento: la publicación de la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco para los jóvenes y toda la Iglesia.

Ha sido un largo pero hermoso camino, en el que la Iglesia ha querido escuchar a los jóvenes, los jóvenes han hablado y juntos hemos reflexionado sobre la juventud, el mundo actual y el papel de la Iglesia. 

La publicación de esta Exhortación en forma de carta supone no el final, sino el principio de una nueva manera de entender y trabajar en la Pastoral Juvenil.

El documento, con 299 puntos, culmina con un dese que es a la vez un mensaje de ánimo y esperanza para los jóvenes, mirando claramente al futuro desde Cristo.

Queridos jóvenes, seré feliz viéndolos correr más rápido que los lentos y temerosos. Corran «atraídos por ese Rostro tan amado, que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hacen falta! Y cuando lleguen donde nosotros todavía no hemos llegado, tengan paciencia para esperarnos» 

Para leer todo el documento sólo tienes que pinchar a continuación.

Recuerda que el Papa Francisco lo ha escrito para todos nosotros;lo ha escrito pensando en ti.