Claves para orar la Pascua Joven

En el camino que estamos realizando desde la experiencia #estoycontigo en la PASCUA JOVEN te invitamos a vivir este Triduo Pascual en oración y en comunión con toda la Iglesia. Lo hacemos con varios esquemas de oración que te ofrecerá muchos momentos para entrar en el corazón del Señor:  escuchar y volver a releer el relato de la Pasión el pasado Domingo de Ramos, la liturgia del lunes al miércoles santo y en profundidad contemplar celebrar entrando en el corazón del Triduo Pascual.

Estas “claves para orar la PASCUA JOVEN” pretenden acompañar desde tu corazón – como pecador arrepentido y agradecido – al Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección en comunión con toda la Iglesia. Estas claves te ayudarán en tu oración contemplativa.

¿Qué debes de tener en cuenta para hacer la oración de contemplación durante el Triduo Pascual?

Te explicamos que se entiende por la palabra “Misterio”, que es la “Meta”, “mirar a Jesucristo desde la imagen de Siervo Paciente”, su “amor incondicional y obediente” “su silencio paciente” y todo “por ti”.

Te proponemos un esquema de oración basado en los ejercicios de san Ignacio, siete escenas de la Pasión para meditar, el texto del Via-Crucis del Papa para el Viernes Santo de este año 2020 y la tradicional oración de las 7 Palabras de Jesús.

PARA DESCUBRIRLO, HAZ PINCHA AQUÍ


[1] Antonio GUILLÉN- Pablo ALONSO – Darío MOLLÁ, AYUDAR Y APROVECHAR A OTROS MUCHOS. Dar y hacer Ejercicios ignacianos, 3ª ed. Sal Terrae. Santander 2018. p.113-130. ( de aquí tomamos muchas ideas que aparecen en este apartado)