Comienza la Escuela de Acompañantes “Christus vivit”

Tienes que descubrir quién eres y desarrollar tu forma propia de ser santo.  Papa Francisco, CV 162

La juventud es el tiempo extraordinario en el que la persona crece, se descubre y se forma a sí mismo en todos los sentidos. Pero éste es un camino que nunca resulta fácil.

El joven vive siempre ne la pregunta, porque en su descubrir constante, necesita siempre respuestas. Por eso tiene tanta importancia la familia, los amigos, la escuela, la experiencia laboral… Mucho es lo que hay que aprender, y toda la ayuda es buena.

Pero ¿quién le ayuda a descubrir las verdades que solo puede encontrar en su interior? ¿Quién le ayuda a descubrir la voz de Dios?

Los agentes de pastoral juvenil son todos aquellos que comparten con los jóvenes su tiempo y espacio acompañándolos en todo este proceso. Pero ¿y quién te enseña a hacer algo tan importante?

Por eso, desde la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla hemos querido poner en marcha esta Escuela de Acompañamiento Espiritual con Jóvenes “Chsitus vivit”, que desde las pautas y la fuerza de la Exhortación con su mismo nombre, viene para ser un instrumento base en la formación de todos aquellos que, de un modo u otro, trabajan en el mundo de la pastoral con jóvenes.

Así que si eres sacerdote, catequista, profesor, responsable de un grupo de jóvenes, diputado de juventud de una hermandad… no lo dudes en inscribirte.

Serán tres jornadas de gran contenido teórico y práctico, donde descubrirás la grandeza, profundidad y responsabilidad del ser acompañantes. Serán el 8 de febrero, el 7  y el 28 de marzo.

Puedes inscribirte y acceder a toda la información aquí.