Concierto de Ester López con Acción Católica General

La situación de confinamiento que vivimos en gran parte del mundo nos está cambiando la vida a todos. Hay muchas cosas que antes eran habituales que hemos tenido que dejar, al menos, aparcadas por un tiempo.

Sin embargo, este momento nos está dejando iniciativas y experiencias nuevas y que nos están encantando.

Una de ellas son los Conciertos Gusto de la Acción Católica General en los que jóvenes artistas de todas las parroquias de España se cuelan en nuestras casas a través de Youtube para hacernos disfrutar, vibrar y, por supuesto también rezar, con la música cristiana y con valores. Puedes acceder a la programación y a todo el cartel pinchando aquí.

Pero es que, además, este mismo lunes 20 de abril a las 19:15 horas tendremos la oportunidad de vivir una de esos conciertos con nuestra querida y admirada Ester López. En un gran atrevimiento, podemos decir en pocas palabras que ella es Iglesia, es entrega y es voz.

Desde pequeña descubrió la importancia y la grandeza de vivir la fe en comunidad en su Parroquia de San Vicente Mártir de Tocina, después en la Pastoral Universitaria mediante la Asociación Celestino Mutis y el SARUS, y actualmente también como miembro del equipo de apoyo de la Delegación de Pastoral Juvenil. Pero en su corazón está muy presente al amor a toda la Iglesia y, allí donde va (como ahora que Trabaja en Francia), busca y se integra con verdadera pasión y auténtico respeto en las realidades eclesiales que le rodean. Por eso ella es Iglesia.

Pero además, desde el convencimiento de estar haciéndolo todo para el Señor, su vida es un completo darse. Porque ella se entrega a todo el que le pide su ayuda. No importa en qué consista la tarea: desde la catequesis, la organización de eventos, la formación o la misión. Ella es feliz remangándose y poniéndose manos a la obra. Por eso ella es servicio.

Y como no: Ester es voz. Porque lo suyo es un don, así de simple.

Si aun no la has escuchado, prepárate para “engancharte” y, desde ahora, desear que siempre cante “una más” o para emocionarte cuando entone “esa que a ti tanto te gusta”. Porque ella no canta: reza cantando y te hace rezar.

Será la calidez de su voz (la cual se toma muy en serio y hace todo lo posible por seguir formándose) o por su ternura natural, pero la verdad es que lo que hace es, nada más y nada menos, que expresar con sus canciones (compuestas por otros o por ella misma, ¡porque además compone!) aquello que nosotros llevamos dentro y que, seguramente, no podríamos expresar mejor.

¡Cuantos Adoremus, Eucaristía, adoraciones, peregrinaciones….! ¡Cuántas horas de autobús, de noches junto al Sagrario, en el césped…! ¡Cuánto nos ha hecho vibrar! ¡Y cuánto le queda, porque no la dejaremos escapar!

Por eso estamos encantados: porque hoy todo el mundo podrá descubrirla. 

Accede al concierto directamente pinchando aquí.

No lo olvides, porque no puedes faltar. Nosotros estaremos en primera fila: allí nos vemos.