“Cuando un joven se encuentra con Jesús, rejuvenece la vida de la Iglesia”

IMG-20150807-WA0010El Encuentro Europeo de Jóvenes ha sido la última  actividad dirigida por el sacerdote  Antonio J. Guerra como delegado de Pastoral Juvenil, que ha expresado “su  agradecimiento  por la confianza depositada en su persona para acometer este ministerio” así como  “su satisfacción por todo lo vivido junto al equipo de jóvenes que con tanto arte y tanta generosidad me han acompañado en todos los proyectos”.

“El pasado encuentro de Ávila- apunta Antonio Guerra- vuelve a demostrar que cuando un joven se encuentra con Jesús, es que cambia hasta su mirada y esto rejuvenece la vida de la Iglesia, le da fuerzas, porque la esperanza del Reino se hace más cercana cuando un joven es conquistado por Cristo. En Ávila se ha podido experimentar cómo Dios está vivo, cómo Jesús acompaña a su Iglesia y cómo el Espíritu Santo es capaz de animar nuestros pobres espíritus. En Ávila se percibía como Dios cuida de su Iglesia, que es más grande de lo que parece, y cómo nos regala a todos los Santos en nuestra ayuda.

Santa Teresa de Jesús ha sido todo un descubrimiento para los asistentes al Encuentro. “Ella con su amor por Jesús se ha colocado como buena maestra para los jóvenes para que éstos vivan para Dios. La inconformidad de Teresa y su búsqueda incansable son valores que nos ayudan para nunca tirar la toalla en nuestro empeño de conocer a Dios”.