Encuentro de Taizé en Valencia

Oración de Taizé en Sevilla

Valencia acogerá, del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016, el Encuentro europeo de Jóvenes, organizado por la comunidad de Taizé.

Estos encuentros reúnen a decenas de miles de jóvenes de todos los países de Europa. En años anteriores, los encuentros tuvieron lugar en Praga, Estrasburgo, Roma, Berlín, Rotterdam, Poznan, Lisboa, Barcelona, París…. Tal y como expone la organización del evento, estos jóvenes  “no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la profundización de la fe y el compromiso social”.

El encuentro comenzará el 28 de diciembre, día dedicado a la acogida  en las parroquias y comunidades, donde los jóvenes serán enviados a las familias que los acogen.  Del 29 al 31 de diciembre, los asistentes tendrán encuentros de oración, intercambio de experiencias, visita a lugares de esperanza, conocimiento de la realidad eclesial de la parroquia o grupo de acogida,  así como talleres sobre interioridad y temas de actualidad. La noche del 31 de diciembre tendrá lugar en las parroquias de  acogida una oración por la paz, seguida de la “fiesta de los pueblos”.  La mañana del 1 de enero, los jóvenes celebrarán el comienzo del año en las parroquias de acogida y comerán con las familias de acogida, finalizando así el Encuentro.

¡Vente a Valencia! ¡Infórmate aquí!

Vídeo presentación del Encuentro Europeo de Jóvenes