Formación para novios; vivir el Amor en absoluto

Por cuanto año consecutivo, la Delegación de Pastoral Juvenil junto con el COF de la Parroquia de San Sebastián, ofrecen la experiencia de los Grupos de Formación para novios.

Pensado especialmente para parejas jóvenes de novios que, sin un proyecto próximo de contraer matrimonio, deseen profundizar en la dimensión espiritual de su noviazgo al tiempo que hacen crecer su relación con el Señor y con el otro.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 25 de septiembre a las 20:30 horas en los salones de la Parroquia de San Sebastián. 

Para este nuevo año, alentados por la acogida y los buenos resultados anteriores, el itinerario de formación se presenta en dos cursos, que se desarrollarán en 10 reuniones quincenales, de octubre a marzo.

Atreveos a vivir en absoluto el Amor al que habéis sido llamados.

 

 

Los jóvenes necesitan ser respetados en su libertad, pero también necesitan ser acompañados. La familia debería ser el primer espacio de acompañamiento. La pastoral juvenil propone un proyecto de vida desde Cristo: la construcción de una casa, de un hogar edificado sobre roca (cf. Mt 7,24-25). Ese hogar, ese proyecto, para la mayoría de ellos se concretará en el matrimonio y en la caridad conyugal. Por ello es necesario que la pastoral juvenil y la pastoral familiar tengan una continuidad natural, trabajando de manera coordinada e integrada para poder acompañar adecuadamente el proceso vocacional.

CHRISTUS VIVIT, Exhortación Apostólica Postsinodal. Papa Francisco.