Infancia Misionera: “Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!”

Jornada de la Infancia Misionera. Los niños ayudan a los niños.

Así de sencillo es el espíritu de la Infancia Misionera: hacer descubrir a los más pequeños  la importancia de la misión y la extraordinaria labor que los misioneros realizan. Así, si ellos participan en la misión, están ayudando, de manera especial, a todos los niños.

Durante cuatro años la Jornada gira en torno a la figura del Niño Jesús, que este año nos llama a ponernos en marcha, saliendo de nosotros mismos, mirando al rededor desde los más cercanos a nosotros. Lo acompañamos así hasta Egipto, compartiendo con él lo que muchos niños en el mundo tienen que vivir. 

Este curso los niños van a aprender a mirar a los que “no son como nosotros” como verdaderos hermanos invitados también a conocer y a amar a Jesús. “Y es estupendo, porque los más pequeños son los primeros misioneros entre sus amigos y compañeros, y muchas veces incluso con sus propios padres y familiares”. En la página web de las OMP de España se pueden descargar varios materiales preparados para poder profundizar sobre la dimensión misionera de la Jornada, para las actividades con los niños, para la oración y la cooperación, además de un vídeo que ilustra el tema.

En Sevilla, la Delegación de Misiones se sumará a esta propuesta el sábado 25 de enero, a partir de las 10:15 h. en el Colegio Claret. Oraciones, testimonios y gymkanas trazarán el recorrido de Jesús a Egipto.

Para cualquier información relacionada con la jornada, contactar a través del correo electrónico: misiones-sevilla@omp.es o el teléfono 954 225 437.