Invocación al Apóstol Santiago de la PJ Sevilla

Catedral de SantiagoEn la Misa del Peregrino, Gracia Torralba y Paula Sagoal leyeron esta preciosa invocación al Apóstol Santiago. Una invocación que representó a todos y cada uno de los que hemos peregrinado hasta la túmba del Apóstol:

“A ti venimos, Apóstol Santiago, jóvenes cristianos de la Archidiócesis de Sevilla, representando a la Pastoral Juvenil de Sevilla y a un nutrido grupo de la Pastoral Universitaria. También estamos acompañados por un grupo de Madrid con los que hemos compartido etapas y lugares de descanso.

Venimos llenos del amor que Dios nuestro Padre nos ha regalado. Señor, has estado escondido en cada gesto, cada detalle, en cada sonrisa, en cada abrazo, en cada llanto, y en cada aplauso al llegar al polideportivo tras una dura etapa.

Comenzábamos nuestra peregrinación siendo un grupo de casi noventa personas de diferentes carismas, edades y situaciones. Tenemos en el corazón a los que no han podido culminarlo, y a María que ya está contigo en el cielo. Hoy ante ti, nos presentamos como una gran familia, enriquecida por la oportunidad de conocer la historia que Dios tiene y guarda para cada uno de nosotros. A cada uno se nos ha manifestado de manera diferente, llamándonos por nuestro nombre, acariciándonos. Gracias Padre por lo que nos has dado y por lo que no, porque sólo Tú sabes lo que nos hace falta.

Catequesis polideportivo LestedoHemos podido experimentar que Dios provee, pues en el camino como en la vida Tú eres el que nos ha dado la fuerza en:

· El ángelus

· En los rosarios subiendo las interminables cuestas

· En los recitales musicales en las carreteras hacia Lalín

· En las canciones del coche escoba, con la mochila azul.

· En los 1400 Km de coche escoba en paseos que nunca acababan

· En la hospitalidad de los que nos han ayudado en el camino

· En las manos que nos han curado las heridas

Todo esto ha sido una lección de humildad, pues hemos descubierto que solos nada hubiese sido posible. Necesitamos del hermano y de ti, Padre.

Señor, podemos decir que en cada etapa nos has acompañado desde el silencio de la mañana, hasta los aplausos de la llegada.

Hemos descubierto que no sólo se hace camino al andar, sino también sirviendo a los demás.

Gracias Señor porque a quien se pone en tus manos no lo abandonas.

IMG_3754Mañana nos volvemos a Sevilla con la mente más abierta, más enamorados de ti y sabiendo que el verdadero camino no acaba en esta Catedral de Santiago, sino que empieza en cada uno de nuestros hogares, en los que con tu ayuda y la de tu Madre Santa María, quisiéramos poder transmitir el Cristo vivo que hemos experimentado.

Ya sólo nos queda decir: Alabado sea el Señor y ¡BUEN CAMINO PEREGRINO!