Jornada Diocesana de la Juventud#hágaseenmí

Del 22 al 27 de enero de 2019 se celebrará en Panamá la XXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Allí, el Papa se encontrará con miles de jóvenes venidos de todos los rincones de la Tierra para celebrar la grandeza de nuestra fe desde la alegría y la esperanza.

Sin embargo, el momento, la distancia y el coste hacen imposible participar para muchos jóvenes españoles. Pero eso no significa que nosotros no vayamos a participar de esta gran fiesta; desde aquí, uniéndonos en espíritu y desde la oración, celebraremos durante todo el fin de semana, del 25 al 27 de enero, la Jornada Diocesana de la Juventud 2019 (JDJSevilla2019).

Serán tres días de encuentro, amistad, solidaridad, alegría, esperanza, fe…juventud! 

Será, además, el momento extraordinario para conocer a María. Ella ha sido elegida de manera particular como protectora y motivo de esta JMJ, que toma por lema sus palabras al ángel: 

«He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38)

Como nos ha recordado el Papa Francisco: 

Sus palabras son un “sí” valiente y generoso. El sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás. Nuestra vida solo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás. (Mensaje del Papa Francisco a los participantes en la JMJ de Panamá 2019)

Nuestro programa.

En Sevilla todo girará en torno a tres grandes actos al modo de la propia JMJ:

  • El Viacrucis
    • Viernes 25 a las 20:30 horas.
    • Parroquia de los Remedios.
  • La Vigilia
    • Sábado 26 a las 21:00 horas.
    • Iglesia Colegial del Salvador.
  • La Eucaristía de Acción de gracias.
    • Domingo 27 a las 13:00 horas.
    • Basílica de María Auxiliadora.

Las Inscripciones.

Queremos que la JDJ sea un momento de verdadero encuentro con todos los jóvenes, por eso hemos establecido una cuota de inscripción de 3 € cuyos beneficios irán destinados a los Proyectos de Infancia y Juventud de Cáritas de Sevilla.

Con la inscripción recibirás una acreditación con la que podrás acceder prioritariamente a los eventos (aunque recuerda que todos serán siempre abiertos a todo el que desee participar, por lo que deberás llegar siempre con antelación para que podamos garantizarte tu lugar).

Nuestro lema.

Tomando parte del propio lema elegido para la JMJ, nuestro centro serán la acogida de María a la petición del Señor:

“hágase en mí”

La motivación última de cada celebración será el alcanzar un verdadero encuentro con Cristo, en el que poder alcanzar a conocerlo mejor y descubrir qué nos está pidiendo aquí y ahora, en mi propia realidad, en  mis circunstancias y con mis dones y debilidades, para que, como María, con plena confianza darle mi “Sí”.

Ante la inminente Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, los invito a que se preparen, siguiendo y participando en todas las iniciativas que se llevan a cabo. Les ayudarán a ir caminando hacia esta meta. Que la Virgen María los acompañe en este peregrinaje y que su ejemplo los anime a ser valientes y generosos en su respuesta.

Mensaje del Papa a los Jóvenes con Ocasión de la JMJ de Panamá