Jornada de formación sobre acompañamiento

formación ACOMPAÑAMIENTO‘ACOMPAÑAR A GRUPOS DE JÓVENES: Perspectiva desde el nuevo directorio’

El acompañamiento en la fe de nuestros grupos de jóvenes es una tarea hermosa e ilusionante, pero que sin duda nos genera siempre inquietud y dificultades, especialmente a la hora de lograr contagiar a los chicos y chicas del deseo de un mayor acercamiento a Cristo y de verdadera entrega y compromiso con el propio grupo y la sociedad.

Ahora que la confirmación es en plena adolescencia, ¿qué podemos ofrecer a los jóvenes de nuestras parroquias y realidades? ¿Cómo podemos acompañarlos? ¿Cómo ayudarles a dar el paso a la madurez en la fe? ¿Qué tipo de recursos tenemos?

Estas y otras muchas preguntas son las que intentaremos solucionar en esta jornada de formación que, a cargo de Miguel Ruiz, responsable de Acción Católica General Jóvenes, tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre, en el Palacio Arzobispal a las 17 horas.

El horario de la jornada de trabajo será el siguiente:

17.00 h – Oración y presentación

17.15h – Acción Católica General, claves de un proceso evangelizador

17,45h – El acompañamiento, perfiles del acompañante

18,15h – Descanso

18,30 h – Los itinerarios formativos al servicio del acompañamiento:Planteamiento y experimentación 

19,45h – Oración y despedida

Recuerda que el objetivo fundamental de toda pastoral de juventud es propiciar en el joven un encuentro con Cristo que transforme su vida, que le haga descubrir en Cristo la plenitud de sentido y el sentido de la totalidad de su existencia. Por eso, si eres responsable de algún grupo de jóvenes, no dudes en acudir a esta cita. ¡Te esperamos!