La mirada de Murillo en las Noche de Cultura y Fe

“Has de ver cosas mayores” Jn1-50

El aniversario de Murillo nos ha dejado un regalo sin precedentes: la exposición conmemorativa “Murillo. IV Centenario” organizada por el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Un total de 72 cuadros (muchos de ellos es la primera vez que pueden verse en España), hacen de esta exposición una oportunidad única e irrepetible para contemplar la obra de este maestreo, sevillano y universal.

Pero si mucho se puede decir de la persona de Bartolomé Esteban Murillo, destaca ante todo que fue un hombre de profunda fe, y eso, irremediablemente,  queda reflejado en su pintura. Así, modelo de creyente que desde su juventud puso sus dones al servicio de los hombres y de Dios, hoy por hoy sigue siendo un referente para todos nosotros.

Por eso,  en nuestras Noches de Cultura y Fe no podíamos dejar esta oportunidad y queremos invitarte a, por unos instantes, acercarte, con la mirada de Murillo, a la unión inseparable del misterio y la realidad.

Lo haremos, además, con la guía excepcional del propio comisario de la exposición, D. Ignacio Cano, así que, ¿se puede pedir más?

La cita será el viernes 15 de febrero a las 19:00 h. en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Las plazas son muy limitadas, por lo que es indispensable la inscripción.

Como siempre, esta actividad está organizada para jóvenes de entre 16 y 30 años.

¿Te lo vas a perder?

Te esperamos.