Nuevo Viernes de Cultura y Fe: San Lorenzo y la fe de Spínola

Noche cultura y feTodo lo puedo en Él

 

Omnia possum in eo fue el lema que utilizó Don Marcelo Spínola  para dedicar su vida al Señor.

Hombre humilde y sencillo (lo llamarán el “arzobispo mendigo”), siempre cercano a los más necesitados, fue ante todo un ejemplo de fe auténtica. Una fe que se formó y concretó de modo concreto y real en la Parroquia de San Lorenzo.

Porque, ¿sabías que el beato Marcelo Spínola fue párroco de ese templo? ¿Sabías que eran famosas las colas que se formaban en aquella Iglesia, que llegaban a salir hasta la plaza, para poder confesar con él? ¿Conoces la vinculación de Don Marcelo con las Hermandades del Gran Poder y la Soledad?

En una nueva edición de las Noches de Viernes de Cultura y fe, aprovechando la proximidad de la solemnidad del beato Marcelo Spínola, te invitamos a mirar la Parroquia de San Lorenzo con los mismos ojos con los que el la contempló. Será el próximo viernes 20 de enero a las 21:30 hs. en la Parroquia de San Lorenzo.

Porque la historia de los santos no es cosa del pasado, sino que el legado que nos dejan perdura hasta nuestros días y lo hará por siempre. La contemplación de cada imagen, las oraciones ante el Sagrario, y por supuesto, la Consagración en la Eucaristía en cada uno de los altares de tan hermoso templo encierra la historia de santidad de tantos… también la de Don Marcelo, y por supuesto la tuya.

Ven a contemplar y palpar la santidad desde el arte y la devoción.

Recuerda que debes inscribirte aquí, porque las plazas son limitadas para jóvenes de entre 16 y 30 años.

Podrás palpar y contemplar la fe; Don Marcelo se encargará de ayudarte.