La venida de los símbolos de la JMJ

“María se levantó y partió sin demora” Lc 1, 39

 

Hace diez años, meses antes de la JMJ de Madrid, la Cruz peregrina y el Icono de la Virgen estuvieron en nuestra Archidiócesis para prepararnos para el inolvidable encuentro que tendría en Madrid. Fueron días de fiesta, encuentro, alegría y profunda oración.

Ahora, camino de Portugal para la próxima Jornada, estos emblemáticos signos volverán a estar entre nosotros el sábado 23 de octubre. Serán sólo unas horas, pero no puedes perdértelo, porque será algo extraordinario.

Así, hemos preparado para ti una gran jornada con múltiples actividades, celebraciones y encuentros a los que puedes asistir o incluso participar como voluntario (para inscribirte pincha aquí).

Aquí tienes el programa:

  • ACTO DE BIENVENIDA Y ROSARIO: 11.00 h/Convento de los Hermanas de la Cruz. ¿Se te ocurre mejor manera de comenzar que poniéndolo todo en manos de la Virgen junto a las Hermanas de la Cruz y sus cantos?
  • ADORACIÓN DE LA CRUZ: 13:00 h/ Capilla de los Luises (c/Trajano). De la mano de la música de HAKUNA y estando más cerca que nunca de la Cruz y del Icono de la Virgen, pondremos ahí todas nuestras intenciones.
  • ADORACIÓN DE LA CRUZ DE GRUPOS DE PJ: 14:00 – 16:30 h / Capilla de los Luises (c/Trajano). En turnos de 25 minutos, los grupos de pastoral juvenil que lo soliciten podrán dirigir sus propios momentos de oración.
  • EUCARISTÍA: 18:30 h / Basílica de María Auxiliadora. La familia salesiana nos acogerá
    para celebrar juntos la gran fiesta de la Misa y ofrecerla por los jóvenes y nuestras intenciones.
  • VIA CRUCIS: 19:30 h/ Ciudad de Sevilla. Desde la Basílica de María Auxiliadora
    saldremos a las calles del centro de Sevilla para llevar a todos la alegría de nuestra fe.
  • VIGILIA: 22:00 h / Iglesia del Sagrado Corazón. Será nuestro gran momento.No puedes faltar.

Al terminar la Vigilia terminaremos haciendo entrega de los símbolos a los jóvenes de la Diócesis de Córdoba.

Si quieres conocer más sobre la Cruz y el Icono, pincha aquí.