“LAUDATO SI”. Una ruta. Naturaleza. Fe.

La Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla es una de las rutas más hermosas que pueden realizarse y, mucho más, cuando el otoño ya ha hecho acto de presencia. Por eso, hasta allí nos iremos el próximo día 1 de noviembre, aprovechando la festividad de todos los Santos, para profundizar en nuestra fe contemplando la maravilla de la naturaleza.

El Papa Francisco, en la Encíclica “Laudato si”, nos ha invitado a reconocer la grandeza de la Creación para amarla y respetarla al descubrir en ella la mano de Dios que sigue haciéndose presente a cada instante.  Y eso es lo que vamos a hacer: disfrutar de una jornada de convivencia donde, además de contemplar  los extraordinarios paisajes, podremos reflexionar, rezar y celebrar juntos que Dios nos ha da el regalo de la vida y un mundo extraordinario donde disfrutarla, pero que al mismo tiempo necesita de nosotros.

¿Te apuntas?

Andaremos unos 15 kms. (lo perfecto para irte preparando para el Camino de Santiago que haremos este verano). El recorrido comienza en la Estación de Ferrocarril de Cazalla-Constantina y terminaremos en San Nicolás del Puerto.

¿Qué tengo que llevar?

Sólo necesitas un buen calzado y una mochila con bocadillos y agua.

Salida y llegada.

Saldremos en autobús desde el Prado de San Sebastián a las 9:00 hs., para volver sobre las 19:00 hs. de esa misma tarde.

Para las parroquias y grupos de la Sierra Norte, si desean unirse a la marcha deben contactar con la Delegación para la coordinación, pero en todo caso deben inscribirse igualmente cada uno de los participantes.

Precio.

Para esta jornada se ha estimado un precio de 10 euros, que puedes hacer efectivo antes de salir o, especialmente si vienes en grupo, mediante transferencia previa ( ES79 0049 1861 1120 1039 6334)

Inscripción.

Puedes inscribirte si tienes entre 14 y 30 años, pero recuerda que si eres menor debes venir en grupo bajo la responsabilidad de al menos un adulto que deberá aportar la autorización de los padres o tutores de cada uno de vosotros.

Muy importante.

Para poder garantizar el buen desarrollo de la jornada son plazas limitadas, por lo que debes inscribirte antes del viernes 28 de octubre.

¿Preparado, entonces?

Pues entonces sólo queda que pinches aquí para formalizar tu inscripción.