Noche grande en Constantina: Adoremus con María

La pasada noche del viernes 13 de octubre, en la ermita de Santa Ana, a las 20 hs. comenzaba con la Eucaristía una noche que quedará para siempre en el recuerdo de los vecinos de Constantina, pero especialmente en el de sus jóvenes.

 

Con motivo del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima a los tres niños pastores y en el marco del Jubileo conmemorado en esta hermosa localidad de la Sierra Norte durante todo este año, la parroquia quiso poner como broche final a los actos organizados una oración en la que los jóvenes fueran los protagonistas: desde los chicos y chicas de Segunda Síntesis de Fe (Confirmación), hasta los grupos de jóvenes de las Hermandades, todos estaban invitados a un Adoremus con María, organizado en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil.

 

Fueron muchos feligreses los que participaron y aun más los momentos de encuentro con el Señor los que se vivieron. Tras la Misa la imagen de la Virgen se llevó en andas hasta la parroquia, haciendo tres paradas en las que se pidió a María por nuestra amistad con Jesús, por nuestra conversión y unión a Él y por nuestro celo apostólico.

 

Al llegar a la parroquia, Nuestra Señora presidió un hermoso altar en el que, desde la intimidad de la oscuridad, nos encontramos con Cristo en el Santísimo Sacramento. Los cantos, las reflexiones y los mensajes de la Virgen nos ayudaron a rezar en un extraordinario clima de oración, terminando, tras la bendición impartida por el párroco, D. Juan Ignacio López, con la consagración de todos los presentes a la Virgen mediante la oración del Bendita sea tu pureza.

 

Una noche grande; una noche del Señor y para el Señor desde la compañía y el amor de su Madre.