Orar con el seminario por la unidad de los cristianos y junto a la Cruz de Lampedusa

¿Qué planes tienes para esa semana? Desde el Seminario Metropolitano de Sevilla nos invitan a rezar junto a ellos en dos ocasiones diferentes por dos motivos muy importantes:

 

El próximo jueves 23 de enero a las 20:30h tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano una vigilia de oración interconfesional por la unidad de los cristianos con fieles de otras iglesias cristianas.

Esta cita llega en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una iniciativa de ámbito mundial iniciada en 1908 y que se celebra actualmente las iglesias y comunidades eclesiales cristianas en todo el mundo.

En esta ocasión, el lema del octavario, que comenzó el pasado 18 de enero, es ‘Nos trataron con una solicitud poco común’ y la intención especial es rezar por los cristianos de Malta.

Para conocer todos los actos para esta semana en nuestra Archidiócesis, pincha aquí.

 

Al día siguiente, el viernes 24 de enero a las 20:00 h la Cruz de Lampedusa visitará el Seminario Metropolitano para presidir una vigilia de oración para orar, reflexionar y encontrarse con nuestros hermanos migrantes. El acto consistirá en el rezo de vísperas con tiempo para la oración y la reflexión.

El Papa bendijo en 2014 esta cruz que ha sido realizada con trozos de pateras naufragadas en el Mediterráneo, con la intención de que recorra el mundo como signo de fraternidad y acogida entre todos. Estos días se encuentra de tránsito en Sevilla, donde la Delegación de Migraciones ha organizado un programa de actos en todas las vicarías diocesanas.

Accede al programa completo de actividades con la Cruz de Lampedusa aquí.