Seminario “La Pastoral Juvenil Hoy”

¿Qué es la Pastoral Juvenil? ¿Quiénes la forman? ¿Cuáles son sus retos fundamentales? ¿Qué medios tenemos hoy para afrontarlos?

Intentaremos responder a estas y otras muchas preguntas en el Seminario de Formación: La Pastoral Juvenil Hoy: principios, objetivos y medios.

El inminente Sínodo de los Obispos sobre la juventud es una oportunidad extraordinaria para hacer ver a la Iglesia y al mundo el valor y la necesidad de los jóvenes, pero para ello, debemos estar preparados y formados para escuchar, atender, acompañar y motivar a nuestros chicos y chicas.

En este seminario encontrarás las pautas fundamentales que te ayudarán en el trabajo cotidiano con jóvenes. También conocerás nuevos e interesantes recursos, posibilidades y un largo etcétera.

La sesión será el próximo sábado 18 de noviembre en el Palacio Arzobispal. Comenzará a las 10:00 hs. para acabar en torno a las 13:30 hs.

Contaremos para la exposición de los contenidos y resolver todas nuestras dudas con unos ponentes de excepción:

  • D. Gonzalo Raúl Tinajero Ramírez
    Director del Dpto. de Juventud Conferencia Episcopal Española.
  • D. Francisco José Ramírez Mora
    Responsable Nacional del Sector de Jóvenes de Acción Católica General.
  • Dª. Rocío del Valle Díaz Fernández
    Coordinadora de la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco.
  • D. Andrés Ybarra Satrústegui
    Vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

La participación es totalmente gratuita, pero nos ayudaría que te registraras para poder prepararlo todo muy bien.

Para ver todo el contenido pincha sobre la foto.

Para inscribirte pincha aquí.

 

“Un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos. No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro”. (Papa Francisco; Carta a los Jóvenes con ocasión de la Presentación del Documento Preparatorio Sínodo de los Jóvenes)