“Señor, ¿qué quieres de mí?”, Adoremus en la Macarena

El pasado viernes, 13 de mayo, más de 250 jóvenes asistieron al Adoremus organizado por la Hermandad de la Macarena, organizado por con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

La oración, celebrada en la Basílica de la Macarena, reunió tanto a jóvenes de la Hermandad, como de otros grupos, hermandades y asociaciones de la diócesis para estar ante el Señor, rezar con Él y junto al coro de la Parroquia de las Flores, de Sevilla, que acompañaba con sus cantos, poder meditar el amor y la misericordia del Señor para con nuestras vidas. La Adoración Eucarística estuvo dirigida por el delegado de Pastoral Juvenil, Francisco Durán, y tuvo un marcado carácter vocacional, “Señor, ¿qué quieres de mí?”.

21La Cruz de los Jóvenes tuvo un lugar especial en la Adoración, ya que se hizo presente en nuestra Basílica desde la mañana, pues estuvo en la capilla del Cristo de la Salvación junto al punto de atención al peregrino del año Aubilar de la Misericordia. Comenzado el Adoremus, entró antecedida por dos hachetas de luz portada por jóvenes de la Juventud Macarena. Colocada junto al altar, recordaba la Pasión y Resurrección, la presencia real del Señor en su Iglesia a las puertas de la festividad de Pentecostés.

Durante la oración, destacó el momento en el que los jóvenes pudieron realizar un gesto en el que escribiendo una oración u acción de gracias en una cinta, ofreciéndosela al Señor dejándola colocada en la cruz. Decenas de jóvenes se postraron de rodillas ante el Señor en oración individualmente, para posteriormente atar sus cintas a la cruz y con ellas el firme propósito de seguir al Señor.

También los jóvenes tuvieron una ocasión privilegiada de acercarse al sacramento de la Reconciliación. Durante todo el tiempo que se celebró el Adoremus, cuatro jóvenes sacerdotes de la Archidiócesis estuvieron disponibles para que los jóvenes se acercaran a la Misericordia de Dios.

Galería de imágenes

Fuente: Hermandad de la Macarena.

 Fotografías de Sandra Arenas 

[Best_Wordpress_Gallery id=”6″ gal_title=”Adoremus en la Macarena”]