Sesión II del Taller práctico sobre acompañamiento: acompañar a los grupos

Siguiendo con el programa marcado, el próximo sábado 18 de febrero a las 16:30 hs. en el Palacio Arzobispal tendremos la Sesión II del Taller teórico-práctico sobre Acompañamiento Espiritual, que en esta ocasión tendrá como objetivo el profundizar en el acompañamiento de los grupos de fe de jóvenes de nuestras pastorales.

El ponente invitado será Luis Alfonso García Inurria, diplomado en Magisterio en Educa
ción Primaria y especialista en Educación Física, Psicomotricidad Re-Educativa y Terapéutica,  Máster en Sistema de Capacitación Emprendedora y en Pastoral de Centros Educativos. 


A Luis le avala su amplia experiencia como decente en el Colegio Claret de Sevilla, así como su colaboración en la Fundación Trilema, entidad especializada en  especializada en aprendizaje y pedagogía.

Gracia a él y utilizando un método muy basado en la práctica,  intentaremos respondernos a esas preguntas que tantas veces nos hacemos y que suponen importantes claves para que nuestros grupos de jóvenes alcancen verdaderamente el encuentro con el Señor desde la asimilación de conceptos pero, ante todo, desde la experiencia de fe:

¿Cómo afrontar una  reunión? ¿Por dónde empezar?¿Qué debe caracterizar nuestros encuentros?¿Cómo lograr la atención del grupo?¿Cómo hacer que las ideas se asimilen?¿Cómo llegar a un clima de oración y cómo diferenciarlo de un momento formativo o lúdico?¿Cómo afrontar una situación de tensión en el grupo? ¿Cómo revitalizar un equipo que está cayendo en la apatía o la indiferencia?¿Cuál es el papel del acompañante y cuáles han de ser sus actitudes?…

Te esperamos. Seguro será un encuentro donde aprenderemos mucho y donde disfrutaremos aún más.

Taller 2a