Vigilia de la Inmaculada 2019

“La Inmaculada está siempre conmigo. Ella me acompaña a cualquier parte donde vaya” M. Kolbe

 

Como cada año, la Delegación de Pastoral Juvenil, en colaboración con el Cabildo de la S.I. Catedral de Sevilla, organiza  el día 7  de diciembre una Vigilia Eucarística para la celebración de las Vísperas de la Inmaculada.

La celebración

Este año la celebración, presidida por el Arzobispo de Sevilla, dará comienzo a las 19:30 horas

Bajo el lema “Vive”,  presente para todo el curso, en la Vigilia contemplaremos a María como la elegida por el Señor para ser la primera en recibirlo por su encarnación, pero también para ser la primera en reconocerlo resucitado.

La imagen de la Pura y Limpia

La Imagen de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite presidirá de nuevo el altar durante la celebración.

Esta pequeña y hermosa imagen, de gran  devoción entre la juventud, será trasladada  posteriormente hasta su capilla, donde juntos rezaremos y pediremos por todos los jóvenes de la Archidiócesis.

Cartel de la Vigilia de la Inmaculada

Su autor es Álvaro Hidalgo Suárez, un joven de 17 años originario de Sanlúcar la Mayor y que actualmente se forma en la Escuela de Arte de Sevilla.

Anteriormente ha realizado el Cartel de las Fiestas Patronales de su localidad, además de diversos encargos particulares.

Puedes conocer todo lo que entraña este gran cartel en el siguiente vídeo.

El coro

El Coro de la Parroquia Santa María de las Flores, ampliado para la ocasión con jóvenes de toda la Archidiócesis, será quien nos ayude a rezar a través de la música.

El repertorio elegido dará solemnidad a la celebración con cantos que aunando profundidad y alegría, nos ayuden a introducirnos en la oración desde los misterios y grandeza de nuestra fe.

Una Vigilia para todos

La Inmaculada es la gran fiesta de los jóvenes y la fiesta de todos. 

Por eso, el acceso a la Catedral será libre hasta completar a foro, aunque si tienes entre 14 y 30 años puedes solicitar una invitación pinchando en el siguiente botón.

Pero además, si por alguna circunstancia no puedes venir hasta la Catedral esa tarde, te facilitamos el guión para que puedas celebrarla igualmente con tu grupo en tu parroquia, colegio, hermandad. Lo importante es que todos estemos unidos en María.