Vigilia de la Inmaculada 2020: CONFÍA

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María es para los jóvenes cristianos un momento especial e importante, al tenerla a ella no sólo como Madre, sino como especial protectora. Además, en España la reconocemos también como nuestra Patrona, por lo que aun más es motivo para celebrar.

Así, cada año, el día 8 de diciembre se convierte en una fecha imprescindible en el calendario, uniéndonos de manera particular en su víspera, el día 7, para rezar, celebrar y pedir a María por toda la juventud.

La situación actual de pandemia no nos permite los grandes encuentros, pero estamos convencidos que será una gran oportunidad para un momento íntimo y profundo con el Señor por medio de la Virgen. Y es por esto por lo que te proponemos dos opciones:

  • asistir a la Vigilia de la Catedral, que será el día 7 de diciembre a las 19:00 horas. El aforo es limitado, por lo que para garantizarte un lugar te animamos a inscribirte aquí. 

 

  • preparar vuestra propia Vigilia en vuestra parroquia, colegio, hermandad, movimiento, etc.  Y para que todo sea muy fácil y para unirnos en comunión pese a las distancias, aquí os dejamos dos modelos de celebración que podéis utilizar y adaptar.
    • Vigilia con celebración de la Eucaristía (pesada especialmente para los lugares donde, por los horarios, sea difícil añadir una celebración más ese día). Puedes darcárgalo aquí.
    • Vigilia con Adoración al Santísimo. Descárgaló aquí.

 

María es el principal y mejor ejemplo de confianza en Dios. Ella tuvo siempre su corazón dispuesto para decir “sí” al Señor. Por eso, este año, más que nunca, te animamos a estar muy cerca de Ella, a escucharla, mirarla, contemplarla…y a pesar de las dificultades, confiar plenamente en Dios. Es nuestro momento #CONFÍA