Vigilia de la Inmaculada 21: caminando juntos

El Adviento nos trae un año más el día más importante para los jóvenes: la Inmaculada Concepción de María, patrona de toda la juventud.

Como siempre, desde la Delegación invitamos a todas las parroquias, colegios, hermandades, movimientos y demás realidades de nuestra Archidiócesis a vivir con intensidad y verdadera devoción esta jornada que tendrá su parte más importante en la tarde del 7 de diciembre, en torno a la Vigilia de la Inmaculada.

Este año, ante la procesión extraordinaria de la Virgen de lo Reyes con motivo del 75º aniversario del patronazgo canónico de la imagen sobre la Ciudad y la Archidiócesis, comenzaremos con la participación destaca de los jóvenes en la misma. 

En el cortejo de la procesión 200 jóvenes tendrán el privilegio de acompañar a la imagen de Nuestra Patrona. Si quieres ser uno de ellos, sólo tienes que inscribirte pinchando aquí. 

Tras la procesión, continuando con el Triduo a la Inmaculada que comenzaremos el día 5, a las 21:00 horas tendremos la Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón.

Por último, a las 22:00 horas dará comienzo la celebración de la Vigilia en torno a la imagen de la Inmaculada Joven, imagen peregrina obra de Sor Isabel Guerra y encargada por la Conferencia Episcopal Española para ser la protectora de toda la juventud de España.

Para las parroquias o grupos que no puedan celebrar con la Delegación esa noche, te dejamos el guion de la liturgia que hemos preparado para que puedas utilizarlo y así, aunque desde la distancia, podamos vivir todos juntos esta gran celebración.