Vigilia de la Inmaculada 2015

PURA Y LIMPIAEl amor de los jóvenes a María

Un año más la Pastoral Juvenil de Sevilla celebra con alegría la Vigilia en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que será presidida por la imagen de la Pura y Limpia Concepción, venerada en el Arco del Postigo del Aceite.

La celebración, presidida por el arzobispo, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, comenzará a las 21:30 hs. en la S.I. Catedral de Sevilla y tendrá como marco principal la inminente apertura del Año Jubilar de la Misericordia y la celebración de los 400 años de las primeras declaraciones del voto concepcionista, que tuvo su origen en ésta, la “tierra de María Santísima”.

Para la ocasión, como cada año, contaremos con el coro diocesano, formado por jóvenes voluntarios de toda nuestra Archidiócesis, venidos de cualquier parroquia, movimiento, hermandad… y que sin duda constituye uno de los mejores ejemplos de la unidad de nuestra Iglesia.

Como el Papa Francisco nos ha recordado en la Bula Misericordiae vultus, “María da fe de que la misericordia del Hijo de Dios no conoce fronteras y llega a todos, sin excepción”, y esa va a ser nuestra celebración: el reconocernos amados por Cristo a través del testimonio sin par de la Inmaculada Virgen María.

La Vigilia culminará con un camino de luz, la luz propia de los jóvenes que siguen al Señor, que guiará la imagen de la Virgen hasta su altar en el Postigo, quedando allí para la devoción y protección de todos los sevillanos.