Vigilia de la Inmaculada en la Catedral

inmaculada_santo_aLa Vigilia de la Inmaculada se celebrará el domingo 7 de diciembre a las 21.30 hs. en el altar del Jubileo de la Catedral y la presidirá el obispo auxiliar, Mons. Santiago Gómez Sierra

Este año la vigilia recorrerá las diferentes partes del Ángelus, con textos y poemas de Santa Teresa de Jesús. 

La imagen que presidirá el altar será la Inmaculada Concepción de la parroquia del Santo Ángel de Sevilla, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia. Esta imagen es obra de Duque Cornejo, de 1743, procedente del Convento Casa Grande de San Francisco (actualmente Plaza Nueva).

Un coro formado por distintos movimientos de la Archidiócesis y dirigido por Rafael Sánchez Cazorla amenizará la vigilia. 

 Procesión de la Inmaculada Concepción del Santo Ángel

El domingo, antes de la vigilia, a las seis de la tarde, tendrá lugar una oración en la iglesia del Santo Ángel de Sevilla (Calle Rioja) en la que se impondrá el escapulario de la Virgen del Carmen a los asistentes. A continuación, dará comienzo la procesión de traslado de la imagen de la Inmaculada Concepción a la Catedral.

Los jóvenes que lo deseen podrán acompañar a la Inmaculada en el cortejo, organizado por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, portando velas que iluminarán el  camino que recorrerá la Virgen: Rioja, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de  los Reyes, entrando por Puerta de los Palos de la Catedral (alrededor de las nueve de la noche), donde las tunas cantarán a la Inmaculada. 

Encabecerá el cortejo la banda Santa María de la Esperanza, del proyecto FRATERNITAS. La Banda Gailín  de Puerto Serrano (Cádiz), tras el paso. Un carmelita descalzo portará delante del paso una reliquia de Santa Teresa que custodia la comunidad del Santo Ángel desde la Beatificación de la Santa en 1614. Asimismo, una pequeña talla de Santa Teresa de finales del siglo XVII, irá en la delantera del paso de la Inmaculada.

Procesión de regreso el 8 de diciembre

La Inmaculada permanecerá en la Catedral para la Eucaristía  en el altar mayor de la Catedral el día 8, solemnidad de la Inmaculada, a las 11.00, presidida por el arzobispo de Sevilla.  

A continuación, se iniciará la procesión de regreso a la Iglesia del Santo Ángel, saliendo por la Puerta de San Miguel (Avda de la Constitución), a partir de las 12.30.

Acompañará a la imagen la Banda de Nuestra Señora de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado. El recorrido de regreso será el siguiente:  Constitución, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castellar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, entrado a las 15.00 hs, aproximadamente.