Vive la Palabra: el Papa convoca el I Domingo de la Palabra

Bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen  Lc11,28

El Papa Francisco soñaba con un domingo especial en el que todos pudiéramos reflexionar sobre la riqueza y la grandeza de la Palabra de Dios, acercándonos sin miedo a dialogar con las Sagradas Escrituras. Así lo manifestó al término del  Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el año 2003 y así, siete años después, lo ha hecho una realidad al constituir el III Domingo del Tiempo Ordinario como el Domingo de la Palabra por la Carta apostólica Aperuit Illis del 30 de septiembre de 2019.

De este modo, el próximo domingo 26 de enero, la Iglesia celebrará por primera vez esta fiesta y en nuestra Archidiócesis, de mano de la Viciaría para la Nueva Evangelización, tendrá una repercusión importante.

Y es que, para poder comprender el alcance de la celebración, se ha organizado una Jornada diocesana de oración y catequesis en torno a la Palabra de Dios, que tendrá lugar el sábado 25 de enero, de las 11:00 h. a las 13:30 h. en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43).

No lo dudes; sal al encuentro de Jesús, vive la Palabra.