Vivencias en Ávila

Por Fátima Azmani

IMG-20150827-WA0004El pasado día 4 de Agosto me disponía para asistir al encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, pistoletazo de salida previo a la JMJ de Cracovia y un reencuentro con mis hermanos españoles cristianos y amigos que vi por última vez en la JMJ de Río de Janeiro a los que me alegró muchísimo volver a saludar, porque ello significa que Jesucristo sigue moviendo nuestro corazón y que seguimos trabajando unidos porque ÉL,que nos sigue llamando y sigue confiando en nosotros como instrumentos suyos, pero esta vez bajo la mano de Santa Teresa y el manto de su madre María.
 
IMG-20150827-WA0005He recibido mensajes cristianos que siempre dejan huella en tu corazón y ejemplos de vida como el de Sta. Teresa, que nunca se cansó de buscar a Dios y de provocarlo para “mandar hacer de ella”, como nosotros los jóvenes nos dejamos hacer cuando guardamos silencio y lo escuchamos a Él, cuando pedimos ayuda a María para que interceda por nosotros, cuando perdemos la paciencia, dejamos de verlo pero un amable obispo en su catequesis te recuerda que ÉL siempre te lleva en brazos y por eso a veces ves dos huellas en vez de cuatro, cuando rezamos en comunidad y no hacemos de nuestra fe una isla increbrantable, cuando te sientes escuchado, identificado, rescatado… por Jesucristo a través de un amigo, catequista, testimonio…Como decía Sta. Teresa en “Las moradas”, nuestro corazón está rodeado por una muralla, Jesucristo está dentro de ella y encontrar el camino hacia Él es el mejor premio que puede recibir, “permanecer en mi amor” y daréis fruto dice el Señor.
 
IMG-20150827-WA0006Termino con las palabras de Mons. Xavier Novell en la Vigilia EEJ 2015 que han calado mucho en los jóvenes del encuentro: “A ti, que eres de la generación del smartphone. Tu que a través de este sorprendente aparato, haces todo- te relacionas, estudias, te desplazas, miras tus series favoritas, hasta me rezas-. Tu que estos días has perseguido un enchufe como un loco. Tu que cuando llegas a un lugar, lo primero que miras es si tienes WiFi. Mira, tú eres como el móvil y yo como tu fuente de energía y cobertura. Tú sin mi, no puedes hacer nada, eres un trasto inteligente pero inútil. Tú, sin mi, te apagas. Tú, sin mi, no llegas, te quedas muy corto. Tú sin mi amor, te agotas y no das para mas.

Ahora, en breve, me voy a hacer presente ante ti. Voy a irradiar mi amor ante ti, voy a cubrirte con millones de megas de amor. Enchúfate conmigo. Pilla mi cobertura y no iras tras otras nunca jamas. Mi amor no tiene competidores”.

Nos vemos en Cracovia 2016Emoji

Fátima