Vuelven las Noches de Viernes de Cultura y Fe de PJ

“Se consolida como una alternativa de ocio para los jóvenes de la diócesis de Sevilla”.

En la noche del viernes, un grupo de 60 jóvenes visitó, de la mano de la Pastoral Juvenil (PJ), la parroquia de Santa Ana, en las conocidas como Noches de Viernes de Cultura y Fe. Una iniciativa que, en su segundo año, se consolida como una alternativa de ocio para los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla.

Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural y guía en esta ocasión, comenzó explicando que la iglesia más antigua de Sevilla es un gran exvoto en sí misma: Alfonso X ofreció su construcción a santa Ana por la curación de sus ojos. El templo, de cruz latina, alberga en su interior numerosas obras de arte, como la Virgen de la Rosa de Alejo Fernández o la Custodia de Andrés Osorio de 1712; y de artesanía, como la azulejería original de 1758, propia del barrio de Triana, y la primera obra cerámica de Niculoso Pisano.

“El momento central de la visita fue la oración frente al retablo con las tallas de santa Ana, la Virgen y el Niño”.

El retablo mayor, uno de los pocos renacentistas que quedan en Sevilla, es una obra de arquitectura y tallas de Nufro de Ortega y Nicolás Jurate, respectivamente, y tablas del artista flamenco Pedro de Campaña, en las que se representa la vida de san Joaquín y santa Ana. El momento central de la visita fue la oración que los jóvenes ofrecieron frente al retablo con las tallas de santa Ana, la Virgen y el Niño. Momento en el contemplaron el misterio de la palabra hecha vida en María.

Un viernes más, los jóvenes pudieron conocer de un modo distinto, a través de los ojos de la fe, el rico patrimonio artístico cultural de Sevilla.

Os esperamos en la Noche de Viernes de Cultura y Fe del mes de noviembre.